La guía para saber exactamente cual es tu tono de piel

¿Te ha pasado que te aplicas un labial o maquillaje que te encanta y no te queda?

Si eres de las mujeres que ha invertido en un maquillaje para descubrir días después que no es el tono para ti, sigue leyendo para que dejes de hacerlo


Primero que nada, debemos aprender a diferenciar lo que es un tono de un subtono.

El tono o color de piel es algo muy fácil de identificar, claro, medio y oscuro

Pero en esta gama de colores, se encuentran los SUBTONOS y existen tres:

SUBTONO FRÍO: es aquel que tiene una mayor cantidad de pigmento azul en la piel. En ella predominan los reflejos rojos, rosados, azulados o violáceos. En resumidas palabras, las personas con este tipo de subtonos suelen ser rosadas. Se sonrojan con facilidad, les cuesta broncearse y son pieles muy propensas a insolarse.

SUBTONO CÁLIDO: son personas que poseen una mayor cantidad de pigmento amarillo en la piel y por lo general se ven más doraditas y/o trigueñas.

SUBTONO NEUTRO: este subtono es una combinación de los dos mencionados anteriormente. Estas pieles poseen una mezcla bastante equilibrada de amarillos y azules, por lo que es difícil diferenciarlas, Cuando les da el sol, van bronceandose de a poco hasta obtener un color zanahoria y pueden tener en su piel zonas bronceadas, pero también otras zonas con rojeces debido al sol

.


¿Cómo sé cuál es mi subtono de piel?

Mira tus muñecas: mira las venas de tus muñecas al sol, ya que la luz natural puede ayudarte a definir el tono exacto que necesitas de maquillaje, si las ves de color azules o violáceas, probablemente tengas un subtono frío. Si por el contrario, las tienes de un color verdoso, tal vez tengas un subtono cálido. Y si tienes una combinación de ambas o no sabes distinguir bien el color, puede que tengas un subtono neutro.


¿Alguna vez te has preguntado qué accesorios te van mejor? Si sientes que las joyas doradas le dan vida y luz a tu piel, puede que tu subtono sea cálido. Si te ves más linda con collares de plata, posiblemente seas más de subtonos fríos. Y si ambos te quedan bien, definitivamente eres de subtonos neutros y puede usar lo que desees y lucir fantástica.

si todavía te quedan dudas hacerca de tu subtono de piel en BIEN CHIC podemos asesorarte personalmente y proporcionarte productos de primera calidad como Idraet y Lidherma.

Categorías: Maquillaje

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.